Uso y mantenimiento de eslingas

Mantenimiento Las eslingas deben ser tratadas con el cuidado que todo material merece. El uso de las cantoneras es siempre recomendable y especialmente en aquellos lugares que exista más riesgo de cortes o cizalladuras ya que la duración de las eslingas y la seguridad en el trabajo depende, en gran manera, del esmero en su …

Uso y mantenimiento de eslingas Leer más »

Aparejos, cabrias y garruchas

ObjetivoSe trata en este artículo de las máquinas elementales de elevación que suponen el principio de otras principales y complejas empleadas en la ingeniería civil.Los elementos de elevación aquí estudiados no necesitan para su funcionamiento más que el propio esfuerzo de la persona que ha de manejarlo, lo que dice algo de la simplicidad de …

Aparejos, cabrias y garruchas Leer más »

Uso de eslingas textiles

1. INTRODUCCIÓN El eslingado es una operación importante de la manutención de las cargas aisladas. Consiste en realizar la unión entre una carga y un equipo de elevación.Aunque la tendencia está en la búsqueda y la utilización de material de manutención que reduzca considerablemente el tiempo de manutención, un número muy elevado de cargas continúan …

Uso de eslingas textiles Leer más »

Manipulación de bidones

Objetivo El objetivo de este artículo es dar a conocer los riesgos asociados a la manipulación de bidones llenos o vacíos, ya sea manualmente omediante elementos auxiliares accionados a mano o mecánicamente.Por otro lado, también se darán normas a tener en cuenta en función de su manipulación. almacenamiento y posterior reutilización.Definición Los bidones son recipientes …

Manipulación de bidones Leer más »

Redes para taludes

MALLA DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES El sistema se basa en la aplicación de forma continua de la malla fabricada en cable de acero sobre el terreno a estabilizar, produciendo un efecto de sostenimientos y reparto de cargas y consecuentemente un soporte al empuje del terreno. Con la malla se obtiene una capacidad de soporte superior …

Redes para taludes Leer más »